¿Qué es el bordado inglés?

El bordado inglés es uno de los tejidos de moda de esta temporada primavera-verano 2020, sobre todo para prendas en color blanco: vestidos, tops, blusas…un tejido romántico y elegante pero también muy polivalente. Si además lo combinamos con los volantes, otra tendencia que viene afianzándose ya varias temporadas, podemos conseguir un resultado espectacular.

Sepas o no de costura, no te costará identificar este tipo de bordado. Es una técnica de costura que se hizo popular en Inglaterra en el S.XIX pero que es originaria de Europa Oriental del S.XVI. Se caracteriza por patrones compuestos de orificios redondos u ovalados, llamados ojales, que se recortan de la tela y luego se atan con puntos, dando paso a patrones, generalmente de flores, pero con la que se puede crear cualquier tipo de estampado.

blusa-bordado-inglés

Siempre se ha dicho que el color negro es color básico por excelencia, pero ¿y el blanco? El blanco no se queda detrás… si alguna de vosotras no tiene una prenda blanca en su armario, que levante la mano… Estamos seguras de que todas tenéis un top, blusa, camiseta o vestido blanco. Pues bien, esta temporada, a estos básicos, les hemos añadido un toque de glamour con el bordado inglés.

top-bordado-inglés

¿Cómo combinar tus prendas de bordado inglés?

La combinación perfecta para nuestros tops y blusas blancos con bordado inglés son los tejidos jeans. Pantalones vaqueros largos o cortos, faldas vaqueras largas o cortas, en color azul o blanco, cualquiera de estas combinaciones resulta ideal. Para completar el look, accesorios con materiales naturales como los capazos o bolsos de rafia, tus mil y una pulseras, tus alpargatas, bien sean planas o bien de tacón, o incluso tus botas cowboy… seguro que ya te lo estás imaginando.

blusa-bordado-inglés

Pues bien, así son las prendas con bordado inglés que puedes encontrar en la colección de MaryNera de esta temporada, blusas, tops y vestidos perfectos para renovar tu armario y convertirlas en tus prendas básicas para este verano. Visita nuestra web: www.maryneramoda.com

Wishlist 0
Continue Shopping